La semana pasada en un hospital del municipio de Camargo (provincia sud cinti Dpto. de Chuquisaca), una estudiante de la Facultad de Medicina fue brutalmente violada, el hecho, de acuerdo al informe policial, habría ocurrido durante los días de carnaval.
A raíz de esto, el Servicio Departamental de Salud, determinó, que a partir de hoy no se enviará a señoritas estudiantes del área de salud a ninguna población rural distante de Sucre, el Director de esta repartición, Alvaro Azurduy, señaló que se tomó esta decisión por cuanto no existen las garantías necesarias, sin embargo apuntó Azurduy, que se excluye de esta decisión a los municipios de Yotala y Tarabuco.
Este antecedente pusó en evidencia los riesgos permanentes a las que están expuestas las universitarias, cuando tienen que cumplir esa modalidad de graduación obligatoria en las provincias y comunidades rurales.
El caso se ventila en instancias judiciales. Según informó el Titular de salud, hay dos personas supuestamente responsables del hecho que trabajaban en dicho nosocomio. Las autoridades de la facultad de Medicina aún no se pronunciaron sobre el caso hasta esperar los exámenes forenses, pero este hecho conmovió a toda la población Cinteña y por ende a las autoridades de salud del Departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario