martes, 24 de mayo de 2011

BUENAS NOTICIAS PARA CHUQUISACA EN ESTE 25 DE MAYO: LA UNIVERSIDAD INVERTIRÁ 50 MILLONES DE DÓLARES EN LA CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL PRIMER HOSPITAL BIOMÉDICO DEL PAÍS

Hoy se dio inicio a la construcción del primer Hospital Biomédico de Bolivia, sobre una extensión de 12.000 metros cuadrados, el que tendrá una inversión de 10 millones de dólares.
El Rector de la Universidad, Wálter Arízaga fue el encargado de inaugurar las obras, donde enfatizó que en este hospital se realizarán trasplante de órganos  de diferente naturaleza, donde además de prestar servicios de salud, se constituirá en un instituto de investigaciones.

Asimismo informó que la inversión para el equipamiento de este hospital alcanzará los 40 millones de dólares, "estamos hablando que la inversión destinada a la construcción y equipamiento llegará a los 50 millones de dólares que la Universidad presupuestará para lograr esta anhelada necesidad chuquisaqueña", resaltó la autoridad universitaria.

El terreno de 12.000 metros cuadrados está ubicado en la
ex Refinería Carlos Montenegro
Se estima que la construcción concluirá dentro de tres años e inmediatamente se procederá a su equipamiento, "por ello que paralelamente a la construcción vamos hacer las gestiones para garantizar el equipamiento".
Finalmente,  Wálter Arízaga explicó que de acuerdo al convenio firmado con la Fundación argentina FAVALORO, se seleccionará a muchos profesionales de Sucre con especialidad en cirugía para que cursen, en Buenos Aires, la subespecialidad en trasplantes, debiendo ellos retornar al hospital Biomédico para servir con sus nuevos conocimientos a Chuquisaca y el país.
Plano del Hospital Biomédico de trasplantes
El Rector Wálter Arízaga inaugurando el inicio de obras
                      La primera palada como señal que empieza la construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario