Las autoridades de la Universidad visitaron el 8 de junio el municipio de Villa Alcalá, con el objetivo de reunirse con sus similares de aquella población para fortalecer -en un esfuerzo interinstitucional- el Programa de Técnico Superior en Producción Agropecuaria, el que es ejecutado desde la pasada gestión por la Facultad de Ciencias Agrarias donde participan más de 30 estudiantes.
Fruto de este encuentro se suscribió un convenio macro entre la Universidad y el Municipio de Alcalá, que entre otros temas, San Francisco Xavier se compromete dar todo el impulso al Programa en Producción Agropecuaria, además de inaugurar el siguiente año varios programas que impulsen la formación académica e incidan en la producción de la región.
En oportunidad de la visita universitaria, el Consejo Municipal de Alcalá declaró Huéspedes Ilustres al Rector Wálter Arízaga y al Vicerrector Eduardo Rivero.
Al margen de estas actividades, la delegación de San Francisco Xavier visitó distintos proyectos agropecuarios de la zona, como el Centro Jarillo Pampa, a quien se garantizó el respaldo institucional y académico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario