A pocos días de celebrase el día consagrado a San Juan, una fiesta religiosa tradicional en nuestro medio, el Servicio Nacional de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria, SENASAC, inspecciona las fábricas donde se elaboran los embutidos y otros productos que son consumidos en la considerada noche mas fría del año antes de la mencionada fiesta, en medio de fogatas, sucumbés, ponches y fuegos artificiales, según indica la costumbre en nuestra ciudad.
Una de las inspectoras del SENASAC, María Espinoza, dijo que se inició con la verificación de la calidad de estos productos, por las permanentes denuncias de una mala elaboración de algunos embutidos elaborados en fábricas artesanales instaladas inclusive en casa particulares donde no cuentan con las exigencias de salubridad, higiene y calidad de las materias primas. “Además, este tipo de inspecciones previene un consumo garantizado de los embutidos a la población justamente cuando son adquiridos para la noche de San Juan”, explicó Espinoza.
En Sucre hay ocho fábricas legalmente establecidas: Cobolde, Stegge, La primera, Torito, Promesur, Chanchito, entre las más preferidas de la gente.
De evidenciarse mala calidad de los productos las sanciones van desde la clausura temporal hasta el cierre definitivo de la fábrica, concluyó Espinoza, a tiempo de anticipar que este tipo de inspecciones sorpresa continuarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario