miércoles, 7 de diciembre de 2011

JICA DONÓ VEHÍCULO A PROYECTO CAMBIO RURAL


 Para facilitar el trabajo de interacción social y extensión universitaria, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, donó un vehículo tipo Minibus al Proyecto Cambio Rural que ejecuta la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de San Francisco Xavier.
En el acto, el Decano de la Facultad de Agronomía y Director del Proyecto Cambio Rural, Carlos Cáceres, a tiempo de destacar el apoyo incondicional de JICA, dijo que este vehículo cubrirá una sentida necesidad para realizar los trabajos de campo, ya que el Proyecto se desarrolla en algunas comunidades del Departamento y fortalecerá la formación profesional como una nueva política institucional apoyado por la cooperación internacional, en este caso del Japón.
Por su parte el Líder Experto Local de JICA Akira Izumihara, señaló que es un compromiso interinstitucional que se cumple con la Universidad de San Francisco Xavier para impulsar el desarrollo de la región y el buen vivir de sus comunidades. “Es un minibús completamente nuevo y tiene una capacidad para 25 personas quienes podrán llegar a las comunidades más lejanas, para mejorar la agricultura de las comunidades y transformar la vida de sus habitantes”, detalló Izumihara.
El Rector de la Universidad Walter Arízaga, agradeció esta importante donación y manifestó que similar gesto hará llegar a la Embajada del Japón en Bolivia, por el aporte permanente a este tipo de proyectos que buscan el desarrollo de la región, “principalmente mejorar la calidad de vida de los pobladores del área rural con proyectos integrales como éste que tienen un compromiso de servicio hacia la población”, concluyó Arízaga.
Finalmente el vehículo donado fue bendecido por Monseñor Arístides Espada en el frontis de la Facultad de Ciencias Agrarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario