lunes, 27 de febrero de 2012

BUROCRACIA ESTATAL IMPIDE DESADUANIZAR EQUIPAMIENTO PARA LA UNIVERSIDAD



“Es una pesadilla desaduanizar las donaciones que están llegando a la Universidad. No se puede concebir; que por una simple Resolución Ministerial se perjudique la llegada de muchos equipos para fortalecer la formación profesional en nuestras Facultades”, expresó el Rector de la Universidad San Francisco Xavier, Walter Arízaga, respecto a la imposibilidad de tener instalados varios equipos de última generación, que envió desde Dinamarca, el benefactor Anthon Boel Villadsen, los que permanecen en bodegas de la Aduana Nacional Regional Chuquisaca.
La preocupación de la máxima autoridad de la Universidad, surgió después de que el Agente Regional de la Aduana, le comunicara mediante nota oficial que: “sus donaciones están en depósito y en calidad de abandonadas, motivo por el cual se procedería a su remate posterior”. Además le recordó que día que pasa, el almacenaje tiene un costo por concepto de alquiler con cargo a la Universidad según el volumen de la carga”, aspecto que provocaría un daño económico a la Universidad”, se quejó Arízaga.
También dijo que la misma suerte corren los equipos de donación de la Cooperación Española para el Proyecto BIORENA, que ejecuta la Facultad de Ciencias Agrarias, en el área rural del Departamento, precisamente por los permanentes perjuicios y contratiempos en su trámite.
Finalmente reveló que un Viceministro y personeros de la Presidencia le pidieron transferir esas donaciones a la Gobernación de Chuquisaca, aspecto que fue negado rotundamente, “y tal vez sea el motivo para impedir la desaduanización de esas donaciones, pero, pese a estos contratiempos seguiremos trabajando en la Universidad buscando siempre el desarrollo de esta región”, finalizó el Rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario