El moderno tomógrafo que llegó el pasado mes para el Hospital Santa Bárbara estará listo en dos semanas, de acuerdo al cronograma establecido por el centro médico. Por otro lado, continúa la gestión para adquirir un equipo de resonancia magnética que posibilitará realizar un diagnóstico médico más certero en diversas patologías.
La directora del hospital Santa Bárbara, Giovanna Ordóñez, manifestó que el moderno equipo recién adquirido funcionará desde los primeros días de abril y estará al servicio de toda la población chuquisaqueña.
El nuevo equipo realiza tomografía helicoidal, además de la llamada espiral o volumétrica que consiste en la adquisición continua de información de alguna zona corporal utilizando la aplicación de radiación ionizante, con este método se pueden realizar estudios médicos con gran rapidez y cortes más finos y de mayor resolución, informó la directora.
Con la adquisición de este tomógrafo se mejorará la calidad de atención, recordemos que en la actualidad la ciudad cuenta con tres tomógrafos, uno pertenece a la Caja Nacional de Salud, otro al Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés y otro a una institución médica privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario