Pobladores de Río Chico en la vigilia en la Alcaldía Municipal |
“Queridos periodistas, les he convocado para decirles que; la basura y el relleno sanitario, es un problema crónico que hemos heredado de anteriores e ineficientes gestiones. Este problema no es de ahora, data de más de 20 años atrás y en los últimos años las autoridades no han dado fin a este problema”, se quejó el Alcalde Municipal Moisés Torres Chive, tras reunirse toda la mañana con comunarios del Río Chico ubicado en el Distrito Municipal Nº 7, quienes bloquearon la carretera a Cochabamba, pidiendo que no se contamine más con el depósito de la basura en la zona de Lechuquillas, cabecera de esa cuenca.
El burgomaestre, reveló que hay un plazo de 5 días para encontrar una alternativa definitiva y será esta comisión mixta compuesta por las organizaciones sociales del lugar: la Alcaldía, EMAS y otras instituciones, quienes deberá plantear una solución y evitar inundar de basura nuestra ciudad blanca, argumentó la autoridad edil.
También dijo que la Gobernación no quiso emitir una ficha ambiental para permitir la perforación de otro depósito. “Veo un tinte político para hacer fracasar esta gestión, sabiendo que en la gestión pasada esa instancia emitió una autorización temporal y facilitó la gestión de Verónica Berríos, inclusive posibilitando el depósito de la basura cerca al parque cretácico y a la entrada a nuestra ciudad”, cuestionó Torres Chivé.
Recalcó, que el compromiso de trabajo y la amplitud de los dirigentes de Río Chico hizo posible solucionar este conflicto.
Con esta solución paliativa, el burgomaestre instruyó a la Entidad Municipal de Aseo, EMAS, inmediatamente proceda al recojo de la basura de las calles de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario