Hospital Universitario "San Francisco Xavier" |
Durante el pasado fin de semana, dos personas fallecidas por bronco aspiración llegaron al servicio de emergencias del Hospital Universitario, entre otros casos atendidos.
En primera instancia se trata de un señor de 55 años que llegó muerto al hospital la madrugada del domingo. Según el relato de sus familiares, cuando estaba durmiendo empezó a toser y no pudo expulsar su vómito, lo que habría provocado su deceso de manera instantánea, informó el médico de turno Marco Arancibia.
En el segundo caso; una niña de apenas tres meses de nacida se habría intoxicado con su propio vómito después de lactar, así refirió la madre, “quien después de darle leche a su hijo, la dejó dormir boca arriba, horas más tarde se dio cuenta que ya no respiraba y la trajo corriendo al hospital”, detalló Arancibia.
“Al promediar las 15:30 de ayer domingo, la niña en brazos de su joven madre llegó sin signos vitales, se hicieron todas las atenciones de urgencia y ya no pudimos reanimarla”, añadió el galeno.
Otra paciente de 20 años de edad llegó con Traumatismo Encéfalo Craneano TEC, fruto de una caída en su propia casa. Se hicieron los estudios y se evidenció una fractura de cráneo, luego de estabilizarla fue transferida al Hospital Santa Bárbara, a solicitud de sus familiares.
Según el cuaderno de atenciones, hay otros casos que refieren a agresiones con arma blanca ocurridos en la feria de la tablada. “Algunos llegaron con heridas y se les procedió a suturar y fueron dados de alta porque no presentaban complicaciones”, finalizó Arancibia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario