Los niños trabajadores pidieron trabajo para sus padres y respeto a sus derechos |
Reclamando amor, cariño y respeto a sus derechos, una decena de niños que estudian de noche y trabajan de día en el cementerio general, mercados, lustrabotas, vendedores ambulantes y ayudantes en otros lugares de mayor concurrencia, hoy marcharon por las principales calles de la ciudad.
Los infantes agrupados en la “Asociación de Niños Trabajadores”, portando pasacalles, panfletos y toda su pobreza, primero se concentraron en el frontis de la Alcaldía Municipal y luego en la Gobernación, donde gritaron a viva voz: “los niños trabajadores también tenemos derechos, pedimos respeto, amor y cariño”.
La ruidosa marcha, llamó la atención de todos los transeúntes. Algunos se detuvieron para escuchar sus súplicas y otros los aplaudieron.
Juan, un niño “escalerita” del cementerio, reveló que se ve obligado a trabajar porque sus padres no tienen trabajo, en casa viven varios hermanitos que ni siquiera pueden ir a la escuela por falta de recursos.
Isabel, una menor de trenzas largas gritaba: “por que no respetan nuestros derechos, denles trabajo a nuestros padres porque queremos estudiar”.
Hoy al celebrarse el Día Nacional del Niño Boliviano, este sector permanentemente vulnerado y obligado a trabajar hizo escuchar su voz en plena e histórica plaza 25 de mayo. ¿Alguien se acordará de este sector..?
No hay comentarios:
Publicar un comentario