miércoles, 14 de noviembre de 2012

SE PRESENTÓ EL PROGRAMA ACADÉMICO DE TURISMO ARQUEO-PALEONTOLÓGICO



Firma de convenio entre las universidades Andina Simón Bolívar y San Francisco Xavier
Hoy, con la presencia del Rector de la Universidad Andina José Luis Gutiérrez, del Vicerrector de San Francisco Xavier Eduardo Rivero Zurita y del Presidente del Comité de Gestión del Yacimiento Paleontológico de Cal Orck’o Guillermo Tórrez e invitados especiales, se llevó a cabo la presentación oficial del Programa Académico de especialidad de Turismo Arqueo-Paleontológico y firma de convenio.
 La actividad académica se realizó en el salón auditorio de la Universidad Andina y tuvo como objetivo mostrar los principales componentes y características del programa académico que se iniciará a fines de la presente gestión y que pretende capacitar a profesionales en temas relacionados con la paleontología.
 En la ocasión también se exhibió, a través de diapositivas, la riqueza paleontológica que existe en nuestro país y principalmente en Chuquisaca, además de aspectos referidos al desarrollo del programa académico, esta presentación estuvo a cargo del arquitecto Omar Medina.
 En la oportunidad, el Vicerrector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, se refirió a las características del programa que permitirá capacitar a profesionales en el ámbito de la paleontología. “Esta clase de actividades hacen que a futuro pensemos en la apertura de una carrera que forme profesionales investigadores en esta rama”, manifestó Rivero.
  Por su parte, Guillermo Tórrez, Presidente del Comité de Gestión del Yacimiento Paleontológico de Cal Orck’o, aseveró que este hecho se constituye en una actividad de gran importancia para el desarrollo de Chuquisaca. “No nos olvidemos que el farallón de Cal Orck’o es uno de los sitios más visitados de Bolivia, por tanto nuestro deber es potenciar la actividad turística y eso pretende este programa”, manifestó.
 El Rector de la Universidad Andina, José Luis Gutiérrez, dijo que las personas que se capaciten tendrán la labor de preservar la riqueza paleontológica del país, pero además de promocionarlo para que el mundo se entere de lo que actualmente tenemos en este ámbito.