lunes, 5 de septiembre de 2011

JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ ES EL NUEVO RECTOR DE LA U ANDINA



A medio día de hoy fue posicionado el nuevo rector de la Universidad Simón Bolívar Dr. José Luis Gutiérrez Sardán, el acto se desarrolló en el Salón de Honor de la Universidad de San Francisco Xavier y contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas, el rector Walter Arízaga, el presidente de la Cámara de Senadores René Martínez, representantes del Consejo Superior de la Universidad Andina y el presidente de la Comisión especial de dicha institución Fernando Wayar.
Luego de la posesión, el flamante rector señaló que quiere recuperar la formación humana en los diseños curribulares de los distintos programas de posgrado ejecutados por cada una de las universidades andinas. Asimismo, José Luis Gutiérrez, se comprometió a iniciar el proceso de institucinalización de acuardo a sus estatutos y reglamentos, "La universidad debe realizar su institucionalidad, pero a la vez debe consultar a su comunidad universitaria, como también al Estado porque la Universidad Andina nace en el derecho internacional público, entonces dentro el ejercicio de su autonomía debe realizarse las consultas, porque estoy seguro que en base a una relación armónica entre los Estados que están comprometidos con este proceso de integración, se va a potenciar a nuestra universidad. Es tiempo de complementariedad y coordinación y no de competencia entre universidades para el desarrollo del talento humano a partir de la educación superior".
El nuevo Rector nació en la ciudad de Sucre, pero reside en la ciudad de La Paz desde hace muchos años, abogado constitucionalista con formación en España, Costa Rica y Bolivia, docente universitario con 20 años de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada