viernes, 30 de septiembre de 2011

LA CARRERA DE COMUNICACIÓN CELEBRA SUS 22 AÑOS DE FUNDACIÓN



En un acto académico la carrera de Comunicación Social celebrará este lunes 3 de octubre sus 22 años de fundación, el programa de festejos incluye la realización de una serenata en el frontis de su edificio (barrio petrolero), actividades culturales, académicas y deportivas.
Según informó el Director de esa unidad académica, Óscar Sánchez, muchas puntos del programa ya se han desarrollado, como la confraternización docente – estudiantil a través de campeonatos deportivos, además de varias conferencias y talleres de capacitación.
En el acto académico del siguiente lunes estarán presentes las autoridades universitarias de San Francisco Xavier, además se invitó a los ex alumnos de la carrera, dijo  Sánchez. Asimismo afirmó que en dicha oportunidad se anunciará la construcción del edificio propio de la carrera de Comunicación, porque en la actualidad comparten con la carrera de Derecho, “Será un momento propicio para consolidar la construcción del nuevo edificio, además de otras demandas que han ido creciendo en función también de los cambios que se han dado en la unidad, tanto en la parte académica como de infraestructura”, manifestó Sánchez.
Recordemos que esta unidad académica fue creada en septiembre de 1989 por resolución del Consejo Universitario y avalada por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana. En sus inicios las clases se pasaban en dependencias del edificio de la facultad de Derecho de calle Junín y paralelamente algunos cursos en ambientes de la Facultad de Agronomía (calle Calvo), luego se trasladó a calle estudiantes, posteriormente se reubica donde funcionaba el Comedor Universitario (calle Abaroa) y finalmente hoy comparte el edificio con la carrera de Derecho.
Desde la redacción de la Unidad de Publicaciones, se hace llegar el homenaje y agradecimiento sincero a quienes con una visión de servicio, fundaron la carrera de Comunicación, que desde la docencia inspiraron a los estudiantes la convicción que la ética, la pasión por el trabajo comunicacional y la calidad profesional, son los únicos elementos que garantizan la proyección y realización personal, entre ellos: Eliodoro Ayllón Terán, Ana Peñaranda, Cayetano LLobet, Hebert Baptista, Pedro Cabanach, Gonzalo Gantier, Lidia Valverde, Pedro Shut, por nombrar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada