A su llegada a la capital y acompañado de sus colaboradores, el nuevo Director Técnico del Club Universitario, Sergio “El Bigotón” Apaza, prefirió pisar el césped de la Maltería antes que descansar en su cómodo hotel.
El estratega paceño, vestido de deportivo azul y zapatillas blancas, aún con el maletín sobre el hombro, se puso manos a la obra de cara al clásico del sur que se jugará este domingo en el Patria, a partir de las 15:30 horas.
La dirigencia del Universitario, fue al recibimiento a media mañana cuando “El Bigotón” descendió de una aeronave en la terminal aérea, donde frente a ella está el campo deportivo “La Maltería” que dejó la ex cervecería. Allí le esperaba el plantel que había dejado Villegas.
Bajo un cielo casi nublado, el viento apuró los pasos de la comitiva al lugar y tras el reconocimiento de campo, el Presidente de la Comisión Técnica José Miranda a tiempo de dar la bienvenida procedió a la presentación del nuevo cuerpo técnico a los jugadores: “Queridos y estimados jugadores después de un día tormentoso siempre sale el sol, luego de la renuncia ayer estuvimos trabajando intensamente para tener aquí al Profesor Apaza, quien, junto a sus colaboradores se hará cargo del equipo y ojalá sea para bien”, manifestó Miranda.
Luego, rodeado de la prensa deportiva, el nuevo Director Técnico, se dirigió a los jugadores y dirigentes del Club Universitario: “Vengo por tres motivos; primero porque sé que este es un equipo muy competitivo y sabe de torneos internacionales; segundo, porque quiero realizar un trabajo profesional y tercero porque Sucre me abre las puertas para trabajar con ustedes, inclusive a muchos ya los conozco, sé como juegan y eso me hizo decidir venir a esta ciudad, entonces a trabajar porque no hay tiempo que perder, el domingo tenemos un clásico y hay que ganar”, subrayó Apaza.
Los jugadores vestidos de color naranja expresaron un gesto de amistad con los aplausos y entre sonrisas y abrazos iniciaron la etapa de calentamiento, ejercicios, trotes cortos y toques de balón sobre un pasto irregularmente crecido.
A un costado de la cancha y encima de piedras, se taucaron los maletines de los nuevos estrategas, junto a ellos de pié y con los brazos cruzados, los dirigentes del Club Universitario siguieron de cerca el primer trabajo de calistenia.
Al finalizar, cerca del medio día, Apaza dijo que el cronograma de trabajo se cumplirá en la cancha de césped sintético del ex seminario la tarde de este miércoles. Mañana en el estadio Patria y para la tarde ya tendría al primer plantel que jugará el domingo.