jueves, 11 de agosto de 2011

LEY CONTRA EL RACISMO RESTRINGE AL HUMOR BOLIVIANO


La nueva ley contra el racismo y toda forma de discriminación afecta al gremio de los artistas y humoristas. No se puede concebir que nos coarten nuestra libertad de trabajo y  de expresión con leyes o normas que no permiten personificar a algunos políticos en escena. El humor no pretende amedrentar ni marginar a nadie, nuestro lenguaje no es racista y el arte es la expresión del cotidiano vivir en todas sus manifestaciones culturales”, manifestó el comediante cochabambino Guery Sandoval, más conocido como el pocholo boliviano, respecto a las restricciones que establece dicha norma legal en actual vigencia.
Dijo que no se tomó en cuenta las sugerencias del gremio, cuando se aprobó dicha ley en la asamblea plurinacional. “Decir cholitay, waway, marida o imillitay no es discriminatorio; personificar a políticos, dirigentes, o mujeres de distintos estratos sociales no es denigrante para nadie, esa es nuestra cultura y no nos pueden amedrentar con sus malas interpretaciones”, expresó el pocholo, luego de haber realizado muchas presentaciones en distintos escenarios fuera de nuestro país.
Sandoval llegó a esta ciudad junto con un destacado elenco de actores para presentar su obra “Fiebre de pocholos por la noche”, en el marco del 1er. Festival internacional de interculturalidad que lleva adelante la Dirección de Cultura de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario