Son 9.377 los postulantes a la Universidad de San Francisco Xavier, que este viernes 27 de enero deberán dar el examen de ingreso; según información proporcionada por el Vicerrector Eduardo Rivero, a diferencia de pasados años, en esta gestión se ha dispuesto otra modalidad de revisión y calificación.
Rivero explicó que todo el procesamiento es similar a pasadas gestiones, es decir, un equipo de docentes elaborará un banco de preguntas para cada una de las áreas, las que serán insertadas en un sistema que sortea las preguntas. La novedad para esta gestión es que se ha optado suprimir la evaluación de los exámenes por los docentes, ya que una vez concluida la prueba (cinco de la tarde) cada examen será escaneado, mandando la información a un procesador informático, el que calificará y determinará en última instancia quienes ingresaron a la Universidad.
“Por ello también se ha dispuesto que el postulante debe escribir un código y rellenar los espacios para las respuestas, la máquina no tomará en cuenta si en dicho espacio se registra una X, raya (-) u otro elemento, sólo tiene que rellenar el espacio redondo.
Luego de hacer varios ejercicios para probar la efectividad de la máquina escaneadora, se puede anticipar que luego de dos horas de concluido el examen, se tendrá la lista oficial de admitidos para la gestión 1/2012”, afirmó el Vicerrector.
El postulante deberá llevan consigo un lápiz, borrador y tajador, no se admiten cuadernos, hojas de apunte, mochilas, celulares, calculadoras u otras objetos. La prueba comenzará a las 15:00, debiendo el estudiante estar una hora antes en los ambientes donde dará el examen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario