martes, 18 de junio de 2013

SE CANCELA BECA ALIMENTARIA

Evaluación de los profesionales a las condiciones socioeconómicas de los postulantes
La beca alimentaria se cancela a 500 estudiantes desde esta semana, en la Unidad de Caja de la Universidad de San Francisco Xavier. Esta cantidad corresponde al primer grupo que fue seleccionado para contar con este beneficio. La cancelación es retroactiva desde el mes de marzo.
El Jefe de Bienestar Universitario, Víctor Serrano, explicó que la segunda lista de beneficiarios se  publicará la siguiente semana e incluye a 700 estudiantes, los que cobrarán casi de manera inmediata,  "Se ha culminado el proceso de evaluación a las condiciones socioeconómica de todos los postulantes, habiendo seleccionado a aquellos que tienen mayores necesidades económicas y provengan de las provincias de Chuquisaca, en su mayoría, y de otros departamentos del país".
Además de valorar las condiciones económicas de los estudiantes, también se tomó en cuenta el nivel de aprovechamiento académico, que reforzó el puntaje para lograr este beneficio, dijo Serrano. 
La beca alimentaria es dividida en dos categorías: A y B, en el primer caso, la beca alcanza a Bs. 450 y en el segundo grupo, el beneficio llega a Bs. 400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario