La delegación universitaria partiendo a la ciudad de La Paz
600 delegados de la Universidad de San Francisco Xavier partieron ayer domingo a Senkata (ciudad de El Alto) de donde se inició la marcha de protesta, junto al resto de Universidades, para exigir al gobierno el respeto a la Autonomía Universitaria.
La delegación de San Francisco Xavier está integrada por autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores, a la cabeza del Rector Walter Arízaga Cervantes.
De acuerdo a las declaraciones del dirigente estudiantil, Rubén Padilla, no volverán de la sede de gobierno mientras no haya una respuesta satisfactoria del poder ejecutivo. Recordemos que las Universidades están pidiendo que el gobierno deje de intervenir en la administración de los recursos económicos y la intervención en la propiedad de los bienes del Seguro Social Universitario y la transferencia de éste al Seguro Universal proyectado por el gobierno.
Las próximas medidas de presión se ejecutarán de acuerdo a las resoluciones adoptadas por la Conferencia de Universidades que se realizará mañana martes 22 de marzo, no se descarta, señaló Padilla, la huelga de hambre en todas las universidades estatales del País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario