¡Tarifazos No…!. Esa fue la decisión de los universitarios de Charcas respecto al pretendido incremento de las tarifas del transporte público, anunciado por la Federación del Transporte.
Si bien el repliegue de los micros y trufis desde el medio día de ayer significa un perjuicio para la población, los estudiantes de San Francisco Xavier, pidieron a las autoridades asumir su rol para hacer cumplir la ley y hacer respetar el bolsillo de la población, por lo que plantearon habilitar el transporte libre y económico, así romper con el monopolio del sector del autotransporte, señaló José Luis Montaño, dirigente estudiantil.
Sucre cobija a más de 30 mil estudiantes de San Francisco Xavier, por eso, además de otras denominaciones, es considerada la “Ciudad Universitaria”, debido a estos antecedentes el paro del transporte sindicalizado está perjudicando al normal desarrollo de las actividades académicas en la Universidad, además del perjuicio generalizado a la población sucrense.
En la actualidad las tarifas por el servicio de micros y minibuses son las siguientes: mayores Bs. 1,50, Universitarios Bs. 1, Colegiales 0,50 Ctvs y escolares 0,30 Ctvs. La Federación del transporte de Chuquisaca plantea incrementar en un 20 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario