lunes, 5 de marzo de 2012

HOSPITAL UNIVERSITARIO, INFORME DE FIN DE SEMANA: JÓVENES ENSANGRENTADOS Y CON CORTADURAS FUERON ATENDIDOS EN LA UNIDAD DE EMERGENCIAS


Hospital Universitario San Francisco Xavier, ubicado en la zona de Santa Bárbara
El Hospital Universitario de San Francisco Xavier, este fin de semana atendió a varios de emergencia entre los que sobresalen las atenciones a jóvenes que llegaron, supuestamente víctimas de agresiones con armas punzocortantes ocurridos en las calles circundantes del mercado campesino, principalmente durante las noches del sábado y el domingo por la madrugada.
El servicio de emergencias tuvo una ardua labor ya que los pacientes que llegaron fueron jóvenes agredidos con armas blancas, presentando sangrado por las cortaduras que los provocaron en distintas partes del cuerpo humano, informó el médico de emergencias Alfonso Coria. “Uno de los casos más sobresalientes fue de una señorita de unos 19 años de edad quien llegó al promediar las diez de la noche con una herida en la región del abdomen, presumiblemente, tras haberse resistido a un asalto en inmediaciones del mercado campesino. Otro caso de un joven que llegó ensangrentado por una pelea callejera, también sería víctima de las pandillas juveniles, entre otros con menor relevancia que fueron atendidos de manera oportuna y con el personal necesario”, detalló el Galeno.
Este trabajo oportuno y eficiente, hace que mucha gente acuda con confianza a este centro hospitalario dependiente de la Universidad de San Francisco Xavier, que se encuentra en el populoso barrio de Santa Bárbara, del Distrito Municipal Nº 2, parte posterior del mercado campesino. Esta zona se caracteriza por gente migrante que llega del área rural. No es casual, ver a diario mucha gente en los distintos servicios que ofrece este nosocomio de segundo nivel, convirtiéndose en una alternativa de atenciones médicas especializadas con emergencias las 24 horas para toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada