El reciente fin de semana pasado se registraron 120 atenciones médicas en los distintos servicios del Hospital Universitario San Francisco Xavier, ubicado en el populoso Barrio Santa Bárbara de nuestra ciudad.
Según detalló el Responsable Médico del servicio de emergencias Alfonso Coria, las atenciones brindadas fueron entre consultas por fiebres, posibles resfríos en menores, dolores estomacales, malestares de cabeza, entre otros, que para este nosocomio son considerados de rutina. “Pero las atenciones más sobresalientes están relacionas con 3 personas que presentaban fracturas expuestas y heridas punzocortantes ocurridas entre la noche del viernes, el sábado y la madrugada del domingo”, reveló Coria.
En el primer caso, se trata de una persona de sexo femenino de 30 años, quien se habría caído de las gradas de su casa provocándo una fractura expuesta de pierna, la caída se hubiera producido a consecuencia del consumo exagerado de bebidas alcohólicas, es decir estaba ebria.
Entre tanto el sábado por la tarde llegó un niño de 13 años de edad con una fractura doble de antebrazo izquierdo, producida a consecuencia de una caída cuando jugaba en inmediaciones de su casa.
El mismo sábado se atendió a una señorita de 17 años de edad con intoxicación alcohólica extrema.
Y el domingo por la madrugada se atendió a otra señorita de 24 años de edad en estado de ebriedad, presentaba además heridas punzocortantes en brazo, antebrazo y en su miembro inferior, presumiblemente habría sido atracada cuando se recogía del local bailable “California”, al parecer hubiera puesto resistencia cuando los antisociales le quitaban sus pertenencias y le propinaban las tres heridas con sangrado, revela el cuaderno de partes médicas.
Todos los pacientes recibieron una atención médica oportuna y muchos de ellos se encuentran internados por su complejidad y otros fueron dados de alta a pocas horas de haber llegado a este nosocomio, porque no presentaban complicación alguna, finalizó el Galeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario