Los médicos y personal de salud del Seguro Social Universitario se sumarán al paro de 24 horas dispuesto por los trabajadores de salud de Bolivia y el Colegio Médico nacional, en protesta al Decreto Supremo que establece 8 horas de trabajo para todos los funcionarios en salud. El Seguro Universitario atenderá mañana sólo en el servicio de emergencia.
Sin embargo se ha informado también que el personal médico y de servicio de la Caja Nacional de Salud, trabajará normalmente, por su parte los trabajadores en salud han anunciado que el paro será movilizado por lo que se ha programado una marcha de protesta, pidiendo respeto a sus 6 horas de trabajo y en rechazo al dicho Decreto que establece la jornada laboral de 8 horas, como ocurre en todas las instituciones del país.
Según informaron los dirigentes del sector, el paro de actividades será total. “Inclusive se evitarán las emergencias y los pacientes internados tendrán que ser atendido por el personal de turno, ya que se está afectando a nuestro estómago y al derecho de vivir dignamente”, sostuvo el dirigente Benito Flores.
La medida de protesta responde a una instructiva del ente matriz del sector, que establece un paro de 24 horas para este jueves 15 de marzo, en tanto el Ministerio de Salud no reconsidere o anule esa norma legal y previo acuerdo entre ambos sectores, además de coordinar la elaboración de un reglamento único que posibilite el trabajo en los centros de salud con todas las exigencias y protocolos de atención médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario