jueves, 15 de marzo de 2012

LA UNIVERSIDAD LICITARÁ ADQUISICIÓN DE UN TOMOGRAFO


Equipo de tomografía
 Tras declararse desierta la primera convocatoria, la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, licitará nuevamente la adquisición de un moderno equipo Tomógrafo para el Hospital Universitario San Francisco Xavier.
Actualmente el Hospital Universitario prepara nuevamente el pliego de especificaciones técnicas. La licitación se realizará mediante el sistema SICOES, cuyos proponentes deberán visitar dicho sistema informático a partir de la segunda quincena del mes de abril próximo, según estimó el Director de Finanzas de la Universidad, Gualberto Ichazú.
La Universidad de San Francisco Xavier y el Proyecto Sucre Ciudad Universitaria, garantizaron el financiamiento económico para la adquisición de este moderno equipo que asciende a un total de 12 millones de bolivianos, que por la magnitud del costo la licitación será a nivel nacional e internacional.
La adquisición de este equipo de última generación para la detección de enfermedades mediante imágenes, se constituye en un apoyo permanente a la salud por parte la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
¿QUÉ ES UN TOMOGRAFO?
El tomógrafo computado es una máquina grande, parecida a un tubo largo y angosto, que tiene una máquina de rayos X en su interior. El tomógrafo computado obtiene varias imágenes radiográficas de secciones delgadas del corazón y otros órganos del cuerpo humano. Luego, una computadora reúne estas imágenes para producir una imagen detallada. En algunos casos, se inyecta un medio de contraste en la corriente sanguínea para poder obtener una imagen más clara y permite la impresión en placas radiográficas para su estudio y tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario